Glemir Cambero, Nació el 11 de enero de 1988,en la cuidad de Coro, Estado Falcón Venezuela, creo en un pueblo llamado “Pueblo Nuevo” en el municipio Jacura.

Durante su niñez no demostró grandes habilidades para el dibujo o el arte, no fue sino hasta los 15 años que al ver un dibujo de un semidesnudo de una mujer, que había dibujado el único dibujante y pintor del pueblo, desde ese momento despertó gran interés en el dibujo, “Fue para mí el despertar del arte en mí, llego la musa y se quedó conmigo”.

Desde entonces fue desarrollando de manera natural y lentamente sus habilidades en el dibujo figurativo tratando siempre de alcanzar gran realismo oponiéndose a la verosimilitud, usando lápiz de grafito y carboncillo en algunos dibujos, pero en gran parte solo usa grafito, Por eso llama su portafolio “El arte del grafito”. Un día llego la gran oportunidad de conocer al su profesor de dibujo Javier, quien en corto tiempo le ayudo a mejorar la técnica que hasta ahora había sido innata.  A sus 24 años descubre sus habilidades para esculpir, así aparecen las gordas colgadas sin rostro pero con gran expresión corporal, usando materiales como yeso y polímeros.  

“Dibujar es el momento de meditación más profunda que puedo experimentar, nada se compara y no puede haber tanta satisfacción como la que me genera, desde la textura  del papel que a veces como arena de mar” 

_________________________________________________